INME es una empresa especializada en HVAC

¿ Que son los sistemas HVAC?

«La ventilación térmica y el aire acondicionado (HVAC) es uno de los sistemas más importantes para cualquier diseño de edificio o de vivienda»

La palabra HVAC es una abreviación de calor, ventilación y de aire acondicionado; comprendiendo, la palabra completa como la ventilación térmica y el aire acondicionado. 

Entenderemos el proceso de ventilación y sus ventajas y el proceso de Aire acondicionado y sus ventajas. Y como estos procesos son fundamentales paro el correcto funcionamiento de cualquier negocio y la estabilidad, mental y de salud de todo habitante, de alguna edificación, vivienda o proyecto.

HVAC y su ingeniera

Nuestra compañía brinda los servicios de ventilación mecánica y de aire acondicionado. Pero ¿conoces a profundidad de que tratan estos servicios? La ventilación es un proceso en donde el aire entra a un lugar y después sale de este. Tiene dos tipos:

  • Natural: La cual el aire se dispersa de forma orgánica mediante el viento del ambiente circundante o.
  • Ventilación mecánica: en donde un dispositivo externo obliga a que el aire entre a un lugar y otro dispositivo obliga a que el aire salga de ese lugar.

La aplicación de los sistemas Hvac es empujar el aire de adentro de un lugar para cumplir las necesidades de algún usuario. 

Procesos HVAC

Nuestra empresa de aire acondicionado hvac cumple con los procesos reglamentarios para climatizar todo tipo de proyecto relacionado al hvac. El proceso de climatización tiene tres diferentes tipos.

  1. Positivo: Donde la cantidad el aire que entra a un lugar es mayor que la que sale de ese lugar, en cantidades podríamos explicar como 40% que entra de aire y 20 % que sale de aire. Un ejemplo claro es un cuarto de hospital y lo hacemos en estos cuartos de hospital porque este tipo de proceso, permite que el cuarto este completamente limpio sin bacterias ni suciedades. INME ha realizado varias inspecciones de calidad de aire para hospitales.
  2. Negativo: En este proceso el aire que entra es menos del que sale, en cantidades podríamos explicarlo con 20% que entra y 30% que sale. Se utiliza este proceso usualmente en baños, cocinas y algunas fabricas; ya que,  los olores pueden concentrarse y ser fuertes en esos lugares y este proceso es el ideal para ayudar a reducir la concentración de olor.
  3. Natural: Y el natural el cual ya mencionamos antes y es el el cual la ventilación se da de forma orgánica solo con el aire circundante del lugar.
13213 [Convertido]

Aire acondicionado y Ventilación térmica

La ventilación mecánica tiene que ser mediante ventiladores de alta calidad. Los dispositivos ayudan a que los diferentes procesos , ya sea positivo o negativo sean efectuados de forma eficiente. Los aire acondicionados realizan la ventilación con ciertos parametros.

  • Temperatura: Regulan el frio/calor
  • Distribución equitativa del aire: el aire se distribuye a todo el lugar de forma equitativa.
  • Humedad: controlan de forma efectiva la humedad de un lugar.

Nuestros equipos cuentan con la mayor eficiencia energética y de ahorro ya que utilizamos tecnología inverter certificado; la cual,  es eco-amigable con nuestro planeta y mejora el rendimiento del dispositivo hasta un 70% más, que dispositivos no certificados.

Entre sus múltiples ayudas a los ocupantes, están: la mejora de salud, acabar fulminantemente con el síndrome del edificio enfermo y mejorar la productividad.

INME realiza Instalación de sistemas HVAC

¿Trabajamos juntos?

Si estas interesado en saber más de como nuestro equipo realiza proyectos de ingeniería mecánica con hvac, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te agendaremos una reunión.